Noticias

Entérate de las noticias del Caso Beatriz publicadas en medios nacionales e internacionales.
Portada Blog Beatriz_web_5

Feministas instan al Estado de El Salvador permitir aborto seguro y legal.

Las mujeres también aprovecharon dicho día para recordar a Beatriz, una joven a quien en 2013 se le impidió interrumpir su embarazo y cuyo caso está siendo analizado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

Feministas instan al Estado de El Salvador permitir aborto seguro y legal

Un grupo de feministas insistieron al Estado de el Salvador, con motivo del Día de Acción Global por el aborto legal, que se permita el aborto seguro, gratuito y legal, cuya práctica en el país centroamericano está prohibida en todas sus formas y es penada con cárcel

Portada Blog Beatriz_web_10

“A pesar de sostener las restricciones en materia de aborto en la región, el aborto sigue sucediendo”

El llamado de las organizaciones es que el aborto salga de los códigos penales de la región y que se reglamente “con base en información y datos científicos, no en ideologías”.

preview2

Estado salvadoreño a Audiencia Pública ante Corte IDH

El primer trimestre del año 2023 estará al Estado salvadoreño de nuevo en Audiencia Pública de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), ante la posible violación de los derechos de Beatriz y su familia, debido a la prohibición absoluta de la interrupción del embarazo que puso su vida en riesgo por padecer de enfermedades autoinmunitaria (su cuerpo ataca por error el tejido y órganos sanos).

687699-homenaje-beatriz-el-salvador

Es hora de reparar

En este primer trimestre de 2023, la Corte Interamericana de Derechos Humanos tratará el caso de Beatriz, joven pobre salvadoreña, con enfermedades incurables, a quien el Estado le impidió el aborto terapéutico de un embarazo inviable y que ponía en riesgo su vida.  

portada01-678x381-01

“Es negar el derecho a una vida digna”

Aborda foro feminista en el marco de la conferencia regional de la mujer de la Cepal y actividades parelelas oficiales, donde se han pronunciaron sobre el Caso Beatriz y su importancia para la región, además de la presentación del documental “Cuerpos Juzgado”

Súmate

Comparte este sitio y manifiesta tu apoyo

Inscríbete a nuestro boletín y entérate de lo más relevante del caso

Manifiesta tu apoyo en nuestro espacio virtual

Súmate

Comparte este sitio y manifiesta tu apoyo

Inscríbete a nuestro boletín y entérate de lo más relevante del caso

Manifiesta tu apoyo en nuestro espacio virtual

Scroll to Top